Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El impacto de las redes sociales en la programación de la televisión y la radio

El impacto de las redes sociales en la programación de la televisión y la radio

Escrito por Redacción TNI el 18/11/2014 a las 22:05:44
6644

El próximo 4 de diciembre tendrá lugar la primera jornada Tecnológica del CAC en la sede del Consejo de la calle Los Vergós 36 - 42 bajo el título: El impacto de las redes sociales en la programación de la televisión y la radio.

 

La irrupción de las redes sociales ha impactado con fuerza tanto en la programación audiovisual como en la manera de manera de ver estos contenidos. La proliferación de nuevas pantallas ha facilitado nuevas maneras de interactuar con la televisión.

 

Por un lado, las redes sociales han abierto una nueva forma de interacción mucho más profunda e inmediata entre la audiencia y los prestadores de servicios audiovisuales, llegando incluso a ser protagonistas y a influir en sus contenidos. De esta manera, por ejemplo, la mayoría de los programas de radio y televisión han integrado en sus contenidos diferentes formas de participación de la audiencia a través de las redes sociales.

 

Por otra parte, estas redes han fomentado un consumo audiovisual mucho más social, haciendo que los telespectadores y los oyentes compartan al momento valoraciones y comentarios sobre lo que están viendo o escuchando. Una nueva forma de relación y de vínculo entre usuarios y programadores mucho más estrecha que a la vez presenta numerosos retos en cuanto a su análisis desde el punto de vista del share tradicional.

Inscrpciones

 

 

Programa de la jornada

 

8.45 h    Recepción de los asistentes y desayuno

 

9.15 h    Presentación de la jornada

Roger Loppacher, presidente del Consell de l’Audiovisual de Catalunya

 

9.30 h    Mesa redonda de expertos:

·      Carlos Sánchez Global Director, Social TV de Kantar Media: ¿Amplifica Twitter el poder de la televisión?

·      Gina Tost Periodista especializada en nuevas tecnologías: El impacto de las redes sociales en el consumo audiovisual

·      Judith Argila, Responsable de nuevas ventanas y medios B2B: Estrategias de programación basadas en la integración de las redes sociales de TV3

 

10.45 h Debate

 

11.00 h Clausura

 

Martes 4 de diciembre, de 08.45h a 11h

Calle de los Vergós, 36-42 -Barcelona

Tel. 93 557 50 00

e-mail: Jornadestecnologiques.cac@gencat.cat