Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Parlem ya cotiza en bolsa

Parlem ya cotiza en bolsa

Escrito por Redacción TNI el 22/06/2021 a las 16:30:49
926

Parlem Telecom ya ha salido a bolsa. La operadora de telecomunicaciones catalana, que cumple este verano siete años de existencia, ha consolidado su expansión empresarial entrando a cotizar en BME Growth con un valor de salida como compañía de 45'3 M € y un precio por acción de 2'83 euros. El acto de bienvenida en el mercado financiero se ha celebrado en la Bolsa de Barcelona y ha contado con la participación de Jordi Puigneró, vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, y de Ernest Pérez-Mas, CEO de Parlem Telecom, que como fundador y máximo accionista de la operadora ha sido el responsable de "tocar la campana" este mediodía como punto de partida de la cotización. Menos de una hora después, el precio de las acciones de la compañía catalana ya había superado los 3'6 euros y el valor total de la empresa había aumentado más de un 28%. El código de negociación de la operadora en BME Growth es "PAR".

 

En su intervención, Jordi Puigneró ha resaltado que "Cataluña ha sido un país industrial, pero también debe ser un país digital, conectado, con empresas que garanticen la conectividad, como Parlem". En este sentido, el vicepresidente de la Generalitat ha celebrado el éxito de la operadora resaltado que "está hecha en casa, tiene ADN catalán" y poniendo en valor que ha surgido del "tejido emprendedor" del país.

 

Por su parte, Ernest Pérez-Mas ha hecho un repaso de la trayectoria histórica de Parlem Telecom y ha destacado que la salida a bolsa sólo es un primer paso para convertirse en un gran grupo de telecomunicaciones internacional, en el que se exporte el modelo de éxito de Parlem como "operadora virtual de proximidad europea". El objetivo es crear marcas propias para otros territorios singulares europeos para diferenciarse en un mercado de las telecomunicaciones cada vez más concentrado en pocas operadoras de gran magnitud. En este sentido, Pérez-Mas ha destacado que Parlem, junto con dos empresas valencianas con las que se ha fusionado, Octel Telecom y Comunicaciones Bucle, creará una operadora propia para el mercado del País Valenciano que nacerá este mismo verano.

 

El acto también ha contado con la participación de Eduardo Ansaldo, presidente de la Bolsa de Barcelona, y de Jesús González Nieto-Márquez, director gerente de BME Growth. Ansaldo destacó el gran paso empresarial que ha dado hoy Parlem Telecom, que "es la tercera incorporación que celebramos en 2021 en el mercado de BME" y ha puesto en valor que "cada vez más compañías decidan dar el salto a los mercados financieros para encontrar la visibilidad, el acceso a los inversores y la reputación que estos aportan".

 

La presentación en la Bolsa de Barcelona de Parlem Telecom ha contado con la asistencia de otras autoridades destacadas, como Albert Castellanos, secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, David Ferrer, secretario de Políticas Digitales de la Generalidad o Eduard Martín, director de 5G Mobile World Capital Barcelona. Además, han asistido al acto diversas personalidades del mundo económico, empresarial y tecnológico de Cataluña, como son Xavier Sala i Martín, Elies Campo, Susana Prado, Genís Roca, Josep Maria Echarri o Joaquim Carandell.