Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Parlem Telecom, la operadora de telecomunicaciones que no para de crecer

Parlem Telecom, la operadora de telecomunicaciones que no para de crecer

Escrito por Redacción TNI el 30/03/2021 a las 18:45:55
1654

El crecimiento de Parlem Telecom en los últimos años le ha permitido convertirse en una gran empresa de su sector, fiable y de referencia. No solo es la operadora de telecomunicaciones que más rápido crece de España sino la cuarta en el conjunto de Europa, tal y como ha constatado en su ránking anual el Financial Times durante los últimos dos años. Fundada en 2014 por Ernest Pérez-Mas, la compañía catalana no solo opera en Cataluña, sino que su objetivo para por expandirse a otros territorios, como Valencia o las Islas Baleares, donde está dando sus primeros pasos. Como ha dicho su fundador y también CEO de Parlem Telecom, “buscamos dar un servicio de continuidad a personas que comparten el factor cultural del idioma, porque así damos una mayor idea de proximidad.”

 

Como la mayoría de las empresas del ámbito de las telecomunicaciones, Parlem Telecom ofrece servicios de telefonía fija, móvil, internet y televisión. Para poder diferenciarse del resto, la compañía se ha centrado en ofrecer precios justos, transparencia y un buen servicio para que el cliente pague por lo que recibe. Un valor añadido de la compañía es el servicio de proximidad sobre el que trabajan. Cuando te pones en contacto con Parlem Telecom, no hablas con máquinas, sino que te atienden personas que empatizan contigo y hablan tu idioma, que te resuelven el problema y saben encontrar las soluciones que necesita el cliente. En definitiva, el modelo de negocio de Parlem Telecom se centra en poner el cliente en el centro de todas las decisiones y ser transparentes en todas sus acciones. De este modo, los objetivos más importantes para la compañía son poner valor a los clientes respetando sus decisiones y facilitando todos los procesos, desde darse de alta, consultar facturas, acceder a la app, al área cliente de la web, consultar consumos, y todo lo que el cliente necesite.

 

La legislación estatal actual solo otorga licencia de red móvil a cuatro empresas. Por este motivo, Parlem Telecom utiliza una red de terceros para ofrecer todos sus servicios. Pese a ello, Parlem también apuesta por disponer de una infraestructura propia y, por ello, está cableando zonas de Cataluña de menos de 5.000 habitantes para poder ofrecer sus servicios a un mayor número de personas y garantizar que todos los territorios disponen de fibra óptica.

 

Gracias a acuerdos que realizó con diferentes empresas como MásMóvil y Jazztel, Parlem ya llega a tener cobertura de móvil en toda España, roaming en todo el mundo y acceso a internet a más de cuatro millones de hogares y negocios en Cataluña. Con el nuevo plan de expansión, Parlem Telecom llegará a ofrecer sus servicios a otros territorios. Otro acuerdo significativo fue en 2019 cuando la compañía amplió su gama de productos hacia el audiovisual gracias a un acuerdo con Agile TV.

 

En 2019, la operadora de telecomunicaicones catalana inició una nueva línea de negocio, Parlem Empresas, para ofrecer soluciones innovadoras, tecnológicas y profesionales a medida de cada negocio con productos competentes a la vanguardia del mercado.

 

Parlem Telecom quiere ser algo más que una operadora de telecomunicaciones, motivo por el que está comprometida con la innovación, la digitalización y la cultura catalana. Así, desarrolla proyectos de 5G en el área metropolitana de Barcelona y colabora en iniciativas como STEM Woman Congress o 100tífiques para potenciar el talento femenino en el sector TIC.