Actualizado el 18/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Paint sobrevive

Paint sobrevive

Escrito por Redacción TNI el 07/05/2019 a las 21:41:10
1039

Fue en 1985 cuando nació uno de los programas más famosos de la historia de la informática. Paint llegó con la primera edición de Windows, en su versión 1. 34 años más tarde el programa estaba a punto de desaparecer, sin embargo según ha anunciado el programador sénior del sistema operativo la actualización de Windows 10 de mayo seguirá contando con el famoso programa.

 

Según relata PortalTic, la polémica en relación a Paint está abierta desde 2017. Fue desde entonces que Microsoft dejó de trabajar en las actualizaciones de la aplicación al considerarla obsoleta y anunció que tras Windows 10 Paint dejaría de existir. Luego la empresa matizó que estaría disponible de forma gratuita en la tienda de Microsoft.

 

De este modo parece que Paint, un clásico en los primeros sistemas operativos de Windows seguirá un tiempo más. De momento la empresa ya le buscó un sustituto en 2017 cuando creó Paint 3D, una herramienta que permite crear objetos tridimensionales.  

 

Sin duda la función de Paint en un mundo como el actual es bastante pobre; más con todas las opciones gráficas que tenemos a nuestro alcance. Se trata pues, de algo más nostálgico, una palabra a la que en las Nuevas Tecnologías estamos poco acostumbrados. 





Noticias Relacionadas:


Microsoft se retira
Del 8 al 10