Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Microsoft se retira

Microsoft se retira

Escrito por Redacción TNI el 17/10/2017 a las 19:29:26
2796

Microsoft ha cosechado una “derrota” más. Si en un tiempo la firma de Bill Gates era alfa y omega en el sector de las Nuevas Tecnologías, actualmente tiene que conformarse por ir a remolque de las grandes firmas. Con todo cabe tener en cuenta que la compañía sigue siendo imprescindible para entender el mundo en el que vivimos pues es la empresa que más sistemas operativos para ordenadores vende.

 

Si echamos la vista atrás descubrimos que, tras el relativo fracaso de Bing, hallamos la compra de Nokia que tampoco fue lo que esperaba Microsoft. Un nuevo producto en el que la empresa de la ventana había puesto muchas esperanzas tampoco vivirá un futuro muy lejano. Nos referimos a Windows Phone.

 

Según ha confirmado uno de los creadores de software de la empresa de Redmond, Joe Belfiore, a través de su cuenta de Twitter, Microsoft ha decidido parar el desarrollo de actualizaciones para el sistema operativo para teléfonos inteligentes. Eso no significa que los que usaban este sistema dejen de poder usarlo. Tal y como afirma Belfiore, a partir de ahora solo se solucionarán problemas y se actualizará la seguridad del sistema operativo.

 

Apunta el desarrollador que Microsoft ha invertido un gran esfuerzo en intentar desarrollar apps para Windows Phone, sin embargo, el volumen de teléfonos con este sistema operativo es tan bajo que a los desarrolladores de apps no les salía rentable crearlas.

 

En resumidas cuentas, un nuevo fracaso de Microsoft que demuestra que el sector de la tecnología cada vez es menos inaccesible, incluso para las grandes marcas.