Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Pacto por la seguridad en internet

Pacto por la seguridad en internet

Escrito por Redacción TNI el 24/04/2018 a las 18:52:31
1413

Los ciberataques son una realidad que cada vez preocupa a un número mayor de personas. En los últimos años las amenazas virtuales han aumentado de forma exponencial y por este motivo 34 grandes compañías del sector tecnológico han decidido tomar cartas en el asunto.

 

Bajo un acuerdo que recibe el nombre de Cybersecurity Tech Accord, empresas como Microsoft, HP, Facebook, Nokia, Trend Micro, Oracle o Cisco han decidido trabajar de forma conjunta para proteger a sus clientes de las amenazas virtuales.

 

Así, las compañías que han firmado el acuerdo se comprometen a compartir herramientas para proteger a sus clientes y a unir fuerzas para comprometerse a no facilitar datos a los gobiernos para que estos puedan lanzar sus propios ciberataques. Por otro lado, el pacto también se compromete a dar apoyo a los desarrolladores que emplean tecnología de estas empresas para que puedan protegerse.

 

Resulta curioso que no sea hasta el día de hoy que se hayan empezado a tomar acciones al respecto. De algún modo, hasta que las grandes firmas no han sufrido en sus propias carnes los ataques online no han decidido dar este interesante paso hacia delante. Cabría preguntarse en qué modo se beneficiaban antes de los ataques que sus rivales comerciales sufrían. Así mismo, parece que hasta que el foco mediático no se ha centrado en compañías como Facebook y su escándalo en el caso Cambridge Analytica, no se ha actuado en favor de los usuarios.