Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Robo de identidades

Robo de identidades

Escrito por Redacción TNI el 01/06/2011 a las 09:34:50
2352

Durante los últimos días las tiendas y empresas de informática que conforman Apemit, han recibido diversas consultas sobre qué hacer y cómo aconsejar a los clientes que han sufrido robo de identidades  por culpa de fallos en la Seguridad de SONY.
 

Apemit afirma que las respuestas obtenidas hasta ahora por parte de dicha multinacional no han sido nada satisfactorias.
 

A tal efecto, la Junta directiva de la misma, ha decidido por una parte poner a disposición de los asociados, y sus tiendas, gratuitamente, el soporte jurídico necesario, para que pueda cualquier ciudadano ejercer sus derechos con total plenitud. Para ello se ha pedido que sea el abogado Josep Jover Padró, quien ha defendido a esta institución en el tema del Canon Digital, quien lleve la dirección del presente procedimiento. La entidad ha decidido también personarse donde sea preciso en defensa de sus usuarios y consumidores.
 

Además ha recordado a los actores del sector que la norma española que regula la protección de datos (Art. 19 de la LOPD), permite la indemnización por todos los daños, molestias y perjuicios que hayan sufrido los ciudadanos, no sólo por la utilización y puesta en riesgo de sus datos sino también por los días de suspensión de servicio.
 

Afirma por otra parte que a pesar de que se trate de una empresa japonesa, sin embargo los afectados son consumidores y la norma procedimental que rige, es la española, por lo que las demandas deben resolverse en España.