Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Otro fallo de seguridad en una red social

Otro fallo de seguridad en una red social

Escrito por Redacción TNI el 12/03/2019 a las 20:53:59
1421

Las redes sociales se enfrentan en los últimos tiempos a numerosas acusaciones por un manejo nada ético de los datos de sus usuarios.

 

La última en ser denunciada ha sido Twitter. Según TechCrunch la empresa de microblogging twitter ha estado almacenando durante años mensajes directos que han sido borrados e incluso mensajes eliminados de cuentas ya eliminadas.

 

El responsable de destapar esta información ha sido el investigador Karan Saini quien puso en alerta TechCrunch. Sarini obtuvo los datos de su cuenta y descubrió que los datos a cuentas ya borradas seguían sin desaparecer.

 

Esta información de ser cierta contradeciría las políticas de privacidad hechas públicas por la propia Twitter que afirma que los mensajes de las cuentas  que son borradas o desactivadas deben ser eliminados como máximo en 30 días. De este modo, los mensajes que hemos enviado a cuentas que ya han dejado de existir pueden ser recuperados y copiados.

 

Para el investigador este error sería de tipo funcional más que de privacidad. La propia empresa preguntada por el medio en cuestión afirma que esta revisando más afondo los hechos denunciados por Saini.

 

Sea como sea, lo cierto es que las redes sociales cada vez muestran más grietas que ponen en peligro la seguridad y la privacidad de los usuarios.