Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Salirse de las redes

Salirse de las redes

Escrito por Redacción TNI el 18/10/2016 a las 21:22:43
2497

Son muchas las razones que nos pueden llevar a abandonar una red social en la que estamos inscritos. A veces queremos darnos un tiempo fuera del mundo virtual, en otras ocasiones lo que queremos es desaparecer definitivamente.

 

Es por este motivo que resulta de lo más interesante la recopilación que recientemente ha elaborado la web PortalTic para saber cómo darse de baja de una red social.

 

En el caso de Facebook tenemos dos opciones: desactivar la cuenta o borrarla para siempre. Para llevar a cabo la primera de las opciones solamente tenemos que entrar en Configuración, allí darle a Seguridad y más tarde pulsar Desactivar Cuenta. Si por lo contrario, lo que queremos es borrar la cuenta lo más sencillo es entrar en este link: http://bit.ly/198wIoI.

 

En el caso de Instagram contamos con las dos opciones antes descritas. Para desactivar la cuenta tenemos que dirigirnos al icono situado arriba a la derecha en la pantalla de inicio y allí pulsar Editar perfil para más tarde desactivar la cuenta. Para borrar totalmente nuestro perfil, lo mejor es dirigirse a este enlace: http://bit.ly/1PAEcH7

 

En Twitter la cosa cambia. Aquí solo hay una opción, la de borrar mediante desactivación. Esto significa que cuando le damos a borrar la cuenta Twitter nos deja 30 días, en caso de que hayamos cambiado de idea, para recuperar nuestra cuenta.

 

En el caso de Google la cosa va más allá porque sus servicios son muchos. En el caso de que solo queramos darnos de baja en Google+ tenemos que dirigirnos al apartado Mi Cuenta, luego a Preferencias de Cuenta y allí encontraremos el lugar en el que podemos eliminar nuestro perfil.