Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nunca más volverás a llamar para reservar en un restaurante

Nunca más volverás a llamar para reservar en un restaurante

Escrito por Redacción TNI el 22/05/2018 a las 12:42:00
1595

Google se ha metido de lleno en el mundo de la Inteligencia Artificial. La primera compañía de la red no quiere perder el tren que según todos los gurús, marcará el futuro próximo y lejano de la humanidad.

 

Es por este motivo que la empresa ha anunciado su nueva herramienta que recibe el nombre de Google Duplex y que según afirma la propia empresa en un comunicado es capaz de reservar en un restaurante por teléfono y, lo más sorprendente, de forma autónoma.

 

Este sistema que se integrará a Google Assistant está basado en una tecnología de Inteligencia Artificial que reproduce el lenguaje natural de las conversaciones telefónicas.

 

No son los únicos comercios en los que podrá reservar Google Duplex. Según la empresa californiana además de restaurantes podremos pedir cita en establecimientos como peluquerías o hoteles, y podremos concertar reuniones de trabajo.

 

Duplex realizará la llamada en segundo plano del asistente virtual de Google y el usuario no tendrá ninguna necesidad de intervenir en la conversación. Para poderlo conseguir la empresa ha empleado una red neuronal basada en datos de conversaciones de Google Assitant.  

 

Este desarrollo que parece sacado de una película de ciencia ficción todavía tardará un poco de tiempo en aparecer. Según Google será a partir de este verano.