Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La huella que no tiene Google

La huella que no tiene Google

Escrito por Redacción TNI el 06/10/2015 a las 23:19:14
2072

De igual modo que un mayor poder, implica una mayor responsabilidad, en materia de NNTT una mejor tecnología implica más riesgos. A medida que avanzamos en el desarrollo de más y mejores artilugios y procedimientos de software, nos damos cuenta de que esas mejoras tienen un alto coste en materias tan importantes como la seguridad o la privacidad.

Nexus, terminal que opera con un sistema operativo de Google, ha salido en defensa de la empresa que ostenta el mayor buscador del planeta por las dudas aparecidas en Reddit con respecto al sistema de identificación por huella digital del teléfono.

Según ha asegurado la empresa, Google no guardará la huella dactilar de los usuarios que la utilicen como método de reconocimiento. Afirma el equipo de Nexus que la huella está encriptada en sus dispositivos y se procesa en el área de la memoria protegida, Trustzone. De este modo la huella nunca abandona el Smartphone y menos se comparte con Google. Asimismo, si el usuario se cambiase de teléfono móvil debería reconfigurar su huella para volver a disponer de esta aplicación.

Queda por preguntarse qué sucede si un usuario pierde el Smartphone o ha sido robado. ¿Esa huella puede ser fácilmente descubierta?