Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google Globos

Google Globos

Escrito por Redacción TNI el 09/12/2014 a las 20:37:36
1974

Un mundo conectado, esa es la obsesión de Google. No se trata de una forma altruista de entender la tecnología sino de una manera de poder extender su poderío por todo el mundo. Sea como sea, lo cierto es que el proyecto "Loon" puede ser un revulsivo para todo el planeta.

Mediante globos, la empresa americana quiere cubrir el paralelo 40 para que en ningún lugar del mundo no haya conexión.

De momento este proyecto está en fase de pruebas, sin embargo, parece que todo va más o menos viento en popa. Tras las primeras pruebas en Nueva Zelanda y los problemas que se ocasionaron allí, ahora la firma probará de llevar a cabo su misión en Australia junto con el proveedor de internet local Telstra.

Se trata de unos artilugios de alta tecnología que se elevan hasta la estratosfera y desde allí emiten una señal de conexión 4G a una distancia de 20 quilómetros a la redonda. Desde el momento en que el globo empieza su vuelto, por desgracia sólo hay 100 días de conexión.

Podemos ver de forma negativa las pruebas de Google por su poca duración y coste económico que ellas suponen, de todos modos es un primer paso hacia un gran objetivo que, dada la potencia empresarial de Google, no tardará en llevarse a cabo.