Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nuevo equipamiento para analizar las telecomunicaciones

Nuevo equipamiento para analizar las telecomunicaciones

Escrito por Redacción TNI el 11/01/2022 a las 11:58:21
603

La Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido dotar a sus cinco delegaciones provinciales con equipamiento moderno para que sus inspectores puedan velar por las telecomunicaciones de la región de forma profesional.

 

Para ello se ha elegido el medidor de campo RANGER Neo 2 de PROMAX con diferentes opciones y accesorios que les permiten gestionar todo tipo de incidencias que se produzcan en diversos ámbitos de las telecomunicaciones: La radio FM, la futura radio digital DAB, la TDT (Televisión Digital Terrestre) actual basada en DVB-T y la futura Televisión Digital Terrestre de segunda generación basada en DVB-T2 que poco a poco se va implantando de forma generalizada.


Los equipos PROMAX se pueden utilizar como medidores de campo y también para realizar tareas de monitorización de señal en vehículos equipados para Drive Test de RF. Gracias a esta filosofía “todo en uno” se consigue un importante ahorro de costes tanto en la adquisición como en el mantenimiento del equipamiento de medida.

 

Adicionalmente se accederá al monitorado de todas estas tecnologías y a la generación de mapas de cobertura para comprobar que todas las licencias autorizadas funcionan debidamente en su zona de espectro asignado y con la cobertura acordada. Sin olvidar la detección de interferencias que puedan surgir por emisiones no deseadas, no autorizadas o incluso procedentes de las nuevas tecnologías de telefonía como el 5G y 4G.

 

ASÍ SE CREAN MAPAS DE COBERTURA CON LAS SOLUCIONES DE PROMAX 

 

De esta forma, con la adquisición de estos equipos modernos y de precisión, el Gobierno de Castilla-La Mancha sitúa a su Consejería entre las instituciones más avanzadas en materia de control del espectro con el objetivo de asegurar que las señales lleguen adecuadamente a los ciudadanos y protegerles de emisiones indeseadas.

 

Otros organismos, como la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, también utilizan estos equipos desde hace algunos años para velar por el buen uso de las bandas broadcast.