Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Empieza a funcionar el Visado del Colegio Catalán

Empieza a funcionar el Visado del Colegio Catalán

Escrito por Redacción TNI el 05/01/2011 a las 00:54:53
3290

El colectivo de ingenieros de de telecomunicación de Cataluña ya puede visar sus proyectos en el nuevo Colegio Catalán. Para ello ha escogido la plataforma “e-visado” desarrollada por la empresa ADA Sistemas. La plataforma permitirá al colectivo que “reside o tiene su domicilio principal en Cataluña” tal como pone el decreto de creación del Colegio catalán, visar todos sus trabajos. Durante el 2010 los visados en Cataluña representaron alrededor del 20 % de los visados de toda España.

 
 
En paralelo también se ha adoptado una nueva cobertura de la responsabilidad civil profesional para el colectivo con capacidad para cubrir la actividad profesional en todos sus aspectos.
 
 

Esperemos que el rechazo inicial de la junta del Colegio en Madrid ante la iniciativa de la creación del Colegio catalán se resuelva y llegue a buen fin tras las negociaciones iniciadas. Sería una pena para los Telecos que acabara en los tribunales. Otros Colegios como Abogados, Médicos e Ingenieros de otras especialidades tienen estructuras descentralizadas hace muchos años y funcionan sin ningún problema… ¿Serán menos los Telecos?