Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nuevas tendencias en la transmisión de video en directo para informativos

Nuevas tendencias en la transmisión de video en directo para informativos

Escrito por Redacción TNI el 29/05/2018 a las 20:59:01
2633

Para la transmisión de imágenes en directo para informativos de forma rápida están surgiendo soluciones tecnológicas que ayudándose en las redes de telecomunicaciones convencionales proporcionan una solución óptima que requiere una inversión muy moderada. Entre las soluciones más exitosas en el mercado se encuentra el sistema AVIWEST ??DMNG (Digital Mobile News Gathering) que es la plataforma híbrida de contribución de vídeo más avanzada y completa de las actualmente existentes. Usando este sistema, los medios de comunicación pueden y transmitir video HD, 4K (UHD) o SD con muy alta calidad, aprovechando las redes 3G / 4G, Wi-Fi, Ethernet y satelitales disponibles.

 

Cada vez más la tendencia de los informativos de las diferentes cadenas de televisión es apostar  por la proximidad de las noticias y la disposición de imágenes en directo de los acontecimientos surgidos. Con estas necesidades el disponer de equipamiento AVIWEST es imprescindible y proporciona un valor añadido a cualquier medio de comunicación.

 

La no necesidad de desplegar infraestructura de red ya sea terrestre o satelital,  la facilidad de conectar los equipos de transmisión a las redes existentes y  el pequeño tamaño y flexibilidad de estos, permiten que una sola persona realice tanto las actividades de captación de imágenes, como las de transmisión y de realización audiovisual de la noticia.

 

Los sistemas DMNG  ??han sido desplegados tanto por ADTEL como por NRD  por un gran número de canales de televisión internacionales, nacionales y locales, agencias de noticias y operadores de servicios de vídeo para cubrir noticias de última hora, realizar entrevistas y producir programas de televisión en vivo. En las actualidad esta tecnología también se está comercializando  en cuerpos de policía, ejercito y en ámbitos de seguridad privada