Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Adtel desarrolla un sistema de producción audiovisual automática (ion)

Adtel desarrolla un sistema de producción audiovisual automática (ion)

Escrito por Domingo Ruiz el 13/10/2015 a las 19:29:34
6039

(Director General ADTEL)

 

La producción audiovisual abarca cada vez nuevos sectores y nuevos segmentos de mercado que en el pasado difícilmente se preveía que pudieran desarrollarse. Este hecho viene potenciado  por el descenso en el precio del equipamiento audiovisual y la posibilidad de publicar a través de Internet los contenidos en tiempo real  con alta calidad a un precio muy razonable. Estos factores sin duda  han acercado las producciones audiovisuales  a  nuevos   eventos.

Desde ADTEL se han  estudiado nuevos productos y servicios  para facilitar la ampliación del espectro  del mercado audiovisual, en este ámbito se enmarca el producto iON, sistema de producción automática de contenidos audiovisuales multicámara que permite generar contenidos de alta calidad  provenientes de diferentes fuentes de señal sin necesidad de un realizador  y que pueden transmitirse en directo a través de las redes de telecomunicaciones y Internet.

El sistema iON permite la captación simultánea de señales de diferentes cámaras y  de forma automática producir  un contenido audiovisual   basado en la detección de la acción  principal de las diferentes disponibles  y con  criterios de realización audiovisual profesional.

El producto permite trabajar tanto en entornos  con cámaras IP para producciones destinadas a Internet  como  con cámaras  de video profesional para producciones destinadas a  distribución de televisión.

En la primera fase de comercialización del producto se han detectado diferentes mercados interesados en el mismo, entre los que caben destacar emisoras de radiodifusión sonora con la finalidad de complementar la voz con la imagen por Internet, ayuntamientos para la difusión de plenos municipales, centros de culto para la difusión de ceremonias y actos religiosos, centros de convenciones y formación  para la grabación y difusión  de  cursos, actos y eventos, juzgados y salas de vista para la grabación de procesos judiciales,  etc.

En la actualidad ADTEL y su participada NRD han iniciado la comercialización del producto tanto a nivel nacional como internacional  habiendo  ya realizado las primeras ventas  tanto en España como en Latinoamérica.

Molins de Rei, setiembre de 2015