Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Novedades del 18 de junio 2021 de INCIBE

Novedades del 18 de junio 2021 de INCIBE

Escrito por Redacción TNI el 22/06/2021 a las 13:01:29
1042

INCIBE coordinará a otros organismos competentes en la designación y divulgación de vulnerabilidades a nivel internacional

 

Es semana, INCIBE ha sido nombrado Root, coordinador y supervisor de otros CNA (Autoridad de Numeración de CVE). Estos organismos son competentes en la designación, publicación y divulgación de vulnerabilidades, que afecten a su sector y actividad.

 

Cada CNA es responsable de la asignación y publicación de identificadores CVE en los productos dentro de su alcance, mientras que un Root gestiona un grupo de CNA pertenecientes al mismo dominio o comunidad. Actualmente, JPCERT/CC e INCIBE, son Root bajo el liderazgo de MITRE, existiendo en total 173 CNA en 29 países que participan activamente en el Programa CVE.

 

Más información en: https://www.incibe.es/sala-prensa/notas-prensa y https://www.incibe.es/asignacion-publicacion-cve.

 

INCIBE, la Asociación de Internautas, CEAPA y CONCAPA se unen para concienciar sobre las herramientas de control parental en Internet

 

Además, INCIBE ha lanzado una nueva campaña de prevención y concienciación dirigida a sensibilizar a las familias, con el objetivo de que conozcan de manera cercana y sencilla las posibilidades de uso de las herramientas de control parental y las opciones disponibles.

 

Así, las familias tendrán la oportunidad de conocer el catálogo de las soluciones que existen en el mercado sobre control parental, que INCIBE pone a su disposición a través de su servicio para menores, Internet Segura for Kids. La campaña cuenta como recurso principal con una guía de herramientas de control parental, complementándole otros, como artículos, vídeos, infografías, etc.

 

Más información en: https://www.incibe.es/sala-prensa/notas-prensa y https://www.is4k.es/control-parental.

 

Nueva campaña de sextorsión, ¡nadie ha instalado un software espía en tu dispositivo!

 

Finalmente, INCIBE ha detectado una campaña de correos electrónicos fraudulentos cuyo objetivo es extorsionar a las víctimas para que paguen una determinada cantidad en bitcoins, a cambio de no publicar supuestas grabaciones íntimas. Este engaño se conoce como sextorsión

El asunto con el que se identifica el correo es el siguiente: ‘Confirmación de transferencia de dinero’, aunque no se descarta que puedan existir otros con asuntos similares.

Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/avisos.