Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Novedades del 11 de diciembre 2020 de INCIBE

Novedades del 11 de diciembre 2020 de INCIBE

Escrito por Redacción TNI el 11/12/2020 a las 14:19:29
1168

¿Cuentas comprometidas? Compruébalo

 

Los ciberdelincuentes atacan cada día cientos de webs con el objetivo de desactivar sus medidas de seguridad o encontrar vulnerabilidades para acceder a datos valiosos de los usuarios, como contraseñas o el correo electrónico, que luego serán almacenados en sus servidores y utilizados para su propio beneficio.

 

Normalmente los usuarios no somos conscientes de ello, y cuando nos damos cuenta de que ha habido un robo de información, ya es tarde. Puesto que las consecuencias de una filtración de datos pueden ser muy graves, resulta fundamental contar con herramientas que nos permitan detectar si la seguridad de alguna de nuestras cuentas ha podido ser comprometida.

 

Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2020/12/09/cuentas-comprometidas-compruebalo

 

Condiciones generales de contratación: la salvaguarda entre consumidor y empresa

 

Las tiendas online deben cumplir con la normativa legal en materia de consumo y privacidad, pero también tienen que ofrecer unas condiciones generales de contratación adecuadas a sus productos o servicios, con el objetivo de informar al usuario de lo que va a contratar en todo momento.

 

De esta manera, las empresas están obligadas a incluir de forma detallada todas las características relativas al proceso de compra, reserva o contratación que se realice a través de la web, tales como la información sobre la compañía, el producto o servicio adquirido, así como los precios, las formas de pago disponibles y las condiciones de cancelación.

 

Además, es importante que la página disponga de un aviso legal, una política de privacidad y una política de cookies.

 

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog/condiciones-generales-contratacion-salvaguarda-consumidor-y-empresa

 

Configura tu Mac para prevenir riesgos: 10 consejos básicos de seguridad

 

Los ordenadores Mac también se ven expuestos a amenazas como virus o malware, es por ello que resulta fundamental protegerlos. El sistema operativo macOS permite realizar una serie de acciones que aumentarán la seguridad y privacidad de la información almacenada.

 

Algunas de las configuraciones básicas son muy comunes, como instalar un antivirus, mantener actualizados el sistema operativo y las aplicaciones integradas o realizar copias de seguridad periódicas. Sin embargo, existen muchas más que garantizarán una capa extra de seguridad al dispositivo.

 

Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2020/12/11/configura-tu-mac-para-prevenir-riesgos-10-consejos-basicos-de-seguridad