Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Novedades del 27 de noviembre 2020 de INCIBE

Novedades del 27 de noviembre 2020 de INCIBE

Escrito por Redacción TNI el 27/11/2020 a las 19:20:01
1066

‘Hoy es un anuncio, mañana no’, la nueva campaña de publicidad institucional de INCIBE

 

Esta semana, INCIBE ha lanzado su nueva campaña de comunicación institucional, bajo el lema ‘Hoy es un anuncio, mañana no’, Su objetivo es impulsar la confianza digital y acercar la ciberseguridad a todos los ciudadanos, haciendo especial hincapié en los menores y su entorno, y a todas las empresas.

 

También hay que destacar la importancia de la campaña para sensibilizar y concienciar sobre los riesgos de Internet y las nuevas tecnologías, así como difundir un uso seguro y responsable de las mismas.

 

Más información en: https://www.incibe.es/sala-prensa/notas-prensa.

 

Evitando riesgos de ciberseguridad desde el puesto de trabajo

 

En el puesto de trabajo, los empleados pueden enfrentarse a múltiples riesgos, como fugas de datos, pérdida de información confidencial o infecciones por malware, entre otros. Por ello, es importante conocer las situaciones más comunes, relacionadas con la seguridad del entorno de trabajo de los empleados, para poder, de esta manera, minimizar esos riesgos.

 

¿Cuáles son las medidas de ciberseguridad que se pueden aplicar? Una de las más importantes es implantar una política de seguridad interna de la organización que transmita a los empleados las obligaciones y buenas prácticas que deben llevar a cabo.

 

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.

 

Black Friday, Cyber Monday, Navidad, rebajas… ¡Compra online seguro!

 

Con la finalidad de ayudar a los usuarios a realizar compras online seguras durante el Black Friday, el Cyber Monday, la Navidad y el periodo de rebajas, desde INCIBE se lanza una campaña de concienciación que se realizará a través de las redes sociales (Twitter y Facebook) de nuestro canal especializado en ciudadanos, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), bajo el hashtag #YoComproSeguroOnline.

 

En ella, se facilitarán consejos para comprobar la legitimidad de un sitio web, saber identificar tiendas fraudulentas o comprar evitando riesgos.

 

Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/blog.

 

Día Internacional de la Seguridad de la Información en tiempos de teletrabajo

 

El próximo lunes, 30 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Seguridad de la Información, efeméride que desde el año 1988 se conmemora bajo el nombre de Computer Security Day. Se trata de una iniciativa de la Association for Computing Machinery (ACM), cuyo propósito es concienciar sobre la importancia de proteger la información y las herramientas que la gestionan.

 

Desde INCIBE somos conscientes de la importancia de garantizar la seguridad de la información para que las empresas no se vean afectadas en su actividad diaria. Proteger la información cobra, si cabe, más importancia en estos tiempos que vivimos debido al COVID-19, ya que el uso de las nuevas tecnologías relacionadas con el teletrabajo puede traer consigo nuevos riesgos.

 

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.

 

Para más información en materia de ciberseguridad visite INCIBE www.incibe.es, Protege tu Empresa https://www.incibe.es/protege-tu-empresa, OSI www.osi.es e IS4K www.is4k.es.