Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Nos falta memoria en el móvil

Nos falta memoria en el móvil

Escrito por Redacción TNI el 08/05/2018 a las 19:46:29
1940

Aunque la tecnología avance a velocidad de bólido, existen algunos problemas mundanos que persisten. Entre estos encontraríamos, por ejemplo, el problema de la batería de los dispositivos móviles, nunca suficiente.

 

Pero en este caso vamos a centrarnos en otra problemática: la falta de memoria en nuestros smartphones. Según un estudio elaborado por SanDisk, el 34% de los españoles se queda sin espacio en su teléfono móvil al menos una vez al mes. El 45% vive la misma situación una vez cada tres meses. Así mismo el 38% de los usuarios borra contenidos como fotografías o videos una vez a la semana y el 74% lo hace una vez al mes.

 

En otro sentido, cuando se trata de decidir que contenidos queremos eliminar para liberar la memoria del smartphone nos encontramos con datos reveladores que dicen mucho sobre nuestra sociedad.

 

El estudio señala que el 51% de los españoles prefiere borrar una fotografía bonita o un video antes que quedarse sin espacio. Así mismo el 24% prefiere borrar una foto con amigos antes de eliminar una fotografía en el que salga el mismo.

 

Son datos que no deberían sorprendernos. La cuestión es saber cuál es el problema: ¿la memoria o la desmesurada tendencia a hacer fotos? El mismo estudio revela que los españoles hacen una media de 20 fotografías y 6 vídeos al mes.