Actualizado el 20/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Falso smartphone

Falso smartphone

Escrito por Redacción TNI el 20/08/2013 a las 15:45:08
2419

Parecía que el futuro pasaba inexorablemente por los teléfonos de última generación, también denominados smartphones. Sin embargo, Facebook la gran empresa social de nuestro siglo, ha conseguido demostrar que eso no es así.


Ya son 100 millones las descargas efectuadas de "Facebook For Every Phone". Y el lector se preguntará qué es este programa que tiene nombre de manual de autoayuda. Basado en la plataforma Snaptu que la red social adquirió en 2011, la compañía de Mark Zuckerberg ha conseguido hacer llegar su programa a teléfonos que no tienen porque ser smartphones.
Esta aplicación cumple las funciones básicas de la red social, acercando hasta el usuario la posibilidad de comunicarse con sus contactos, conocer las noticias de más actualidad o visualizar fotografías. Solamente hay que acercarse a un punto con conexión a internet para poder sentir que significa tener un teléfono inteligente.

 

Se trata de un paso adelante y en firme de una empresa sobre la que siempre ha estado el peso de la duda en temas como la privacidad o la seguridad. Con este avance consigue  extender su mercado mucho más allá de los canales habituales y además explora nuevos mercados aún en ciernes. Sólo con observar los países donde la aplicación ha tenido más descargas, nos damos cuenta de este último apunte. India, Indonesia y Filipinas se sitúan a la cabeza y demuestran que son países con grandes necesidades comunicativas.