Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. No se puede escuchar música en Twitch

No se puede escuchar música en Twitch

Escrito por Redacción TNI el 22/06/2021 a las 20:11:00
1298

Es rizar el rizo. Un gamer está jugando a su juego favorito mientras retransmite la partida por Twitch. Mientras juega, está escuchando música como hace cualquier persona a la que le gusta la música. ¿Hay algo ilegal en esta escena? Pues lo cierto es que según las autoridades de la propiedad intelectual de los Estados Unidos, sí.

 

Según ha revelado la propia plataforma Twitch, la empresa propiedad de Amazon ha recibido en las últimas semanas un millar de peticiones de retirada de contenidos antiguos porque en ellos se ve a los gamers jugando con la música puesta sin haber pagado los cánones de copyright de la primera potencia mundial. Pese a que se desconocen las discográficas que están detrás, en el comunicado de Twitch la empresa lamenta que las demandas hayan sido dirigidas directamente a los usuarios sin pasar por la firma de vídeos en streaming. Se trata de una forma de atacar a los usuarios para ponerles el miedo en el cuerpo. 

 

Según la propia empresa indica tal cantidad de reclamaciones sugiere que los propietarios de los derechos están usando herramientas automatizadas para identificar música con derechos de autor.

 

Por otro lado la plataforma asegura que la mayoría de streamers ya han aprendido la lección y no pone música en sus directos.