Actualizado el 26/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. No puedes publicar en las redes sociales lo que te dé la gana

No puedes publicar en las redes sociales lo que te dé la gana

Escrito por Redacción TNI el 23/01/2018 a las 21:12:28
1717

Leyes y tecnologías no se llevan bien. El problema fundamental de esta relación es la velocidad con la que cambia el ámbito tecnológico y la dificultad para cambiar las leyes. Existe un tercer componente que agrava la relación: la conducta humana en materia tecnológica. Explicado de un modo más entendible: los humanos creemos que podemos hacer cosas en el mundo tecnológico que en el mundo físico nos parecerían una verdadera locura.

 

Historias como la siguiente, a primera vista nos sorprenden. Una madre italiana ha sido condenada por publicar fotos de su hijo menor en Facebook. El Tribunal de Roma ha dictaminado que la mujer deberá borrar todas las fotografías del menor en la red social creada por Mark Zuckerberg. En caso de no hacerlo tendrá que pagar 10.000 euros al hijo.

 

Al parecer, el fallo judicial llega después de una encarnizada disputa entre los padres y el menor. Este en medio de la relación llegó a pedir a las autoridades judiciales estudiar en Estados Unidos para poder rehacer su vida lejos de sus padres.

 

La madre por su parte había publicado lo que a ojos del juez eran imágenes e informaciones de carácter privado. 

 

Si extrapoláramos esta historia del mundo virtual al físico probablemente sería más entendible: una madre es condenada por empapelar las paredes exteriores de su casa con fotografías de su hijo. Parece exagerado, sin embargo, a veces no nos damos cuenta de que el mundo virtual es tan público como la calle.