Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Lo que importa en las redes sociales

Lo que importa en las redes sociales

Escrito por Redacción TNI el 17/01/2017 a las 15:37:12
2121

Cada año nuevo que empieza obliga a mirar al pasado año que queda atrás. Son frecuentes las listas y en este caso vamos a hablar de las listas referidas a la historia de las redes sociales.

 

Ciertamente hace menos de 10 años estas clasificaciones eran de lo más extrañas. Quién iba a imaginar que en poco tiempo, este tipo de plataformas informativas se convertirían en la forma más común mediante la cual los humanos se informan y comunican. Hoy día, por lo tanto, tiene todo el sentido del mundo establecer clasificaciones como las siguientes.

 

Si hablamos de las cuentas más seguidas de Twitter tenemos que hablar por lógica aplastante de música. En este caso los perfiles que más adeptos cosechan son por orden de mayor a menor, los de Katy Perry con 95 millones de seguidores, Justine Bieber con 90 millones, Taylor Swift con 82, Rhianna con 68 y Lady Gaga con 64.

 

Sin salir de la red social del pájaro, pasemos a hablar de los tuits más compartidos de la historia. Todos recordarán esa foto que Ellen DeGeneres, la presentador en la gala de los Oscars de 2014, realizó. Se trataba de un selfie en el que aparecían ilustres actores como Brad Pitt o Jennifer Lawrance. Ese fue el tuit más retuiteado de la historia con 3 millones de personas que lo compartieron. Le sigue un tuit del cantante de One Direction, Louis Tomlison, con 2,3 millones de retuits y uno de El Rubius con 1,3 millones.

 

Si nos centramos ahora en Facebook encontramos que las páginas más seguidas de la red social dirigida por Mark Zuckerberg son en el primer y segundo puesto páginas webs dedicadas a la propia red social. El tercer puesto es para Cristiano Ronaldo con 118,5 millones de seguidores y el cuarto para Shakira con 104 millones de likes. En el quinto lugar se encuentra la página oficial de Coca-Cola con  101 millones de seguidores.

 

Éstas son algunas de las muchas listas posibles. Queda claro que lo que verdaderamente importa, como podría ser la crisis de refugiados en Siria, no tiene tanto seguidores en las redes sociales.