Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los malos padres dan smartphones a sus hijos

Los malos padres dan smartphones a sus hijos

Escrito por Redacción TNI el 03/03/2015 a las 10:33:06
2448

¿Las NNTT son buenas para los niños? Esta es sin lugar a dudas una de las preguntas más difíciles de resolver con las que se encuentra la tecnología actual.

Parece obvio que los más pequeños están cada vez más acostumbrados a usar las pantallas que los rodean y son muchos los que juegan con teléfonos móviles y tabletas.

La pregunta sigue rondando: ¿Cómo afectará al desarrollo de estos niños el contacto tan prematuro con la tecnología? No hay respuesta para esta cuestión pero sí un importante número de publicaciones tanto a favor como en contra.

Con todo lo dicho los gobiernos empiezan a ver la necesidad de legislar de algún modo para proteger a los niños y en el caso de Taiwán parecen tener lo claro. Los niños no deben usar los smartphones cuando son muy pequeños y si lo hacen los responsables son los padres.

Según informa la web Kotaku el congreso de la isla asiática ha aprobado una legislación que multa a los padres cuyos hijos menores de 18 meses de edad hagan un uso prolongado de los dispositivos móviles.

La ley se ampara en los estudios que consideran que los menores de 2 años no deben estar expuestos a las NNTT y cuando su edad se encuentra entre los 3 y los 18 años sólo deben estar expuestos 30 minutos al día.

Las sanciones para los padres que sean denunciados podrían llegar a ascender hasta los 1.595 euros y con ello ya han sido algunas las voces de ciudadanos que no ven con buenos ojos la medida. Para ellos el estado se entromete en demasía en sus vidas.