Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. No nos importa nuestra información personal

No nos importa nuestra información personal

Escrito por Redacción TNI el 28/11/2017 a las 19:13:07
2123

¿Cuánto nos preocupa la información que guardamos en nuestros teléfonos móviles? Los contactos, nuestras fotografías, los mensajes. ¿Cuánto nos importa todo eso que llevamos en el bolsillo?

 

A priori se trata de una pregunta sencilla que en masa responderíamos de forma clara. Nos importa mucho toda esa información. Con todo, las estadísticas elaboradas por la compañía de almacenamiento Western Digital indican que, pese a que damos valor a esa información, a la postre no es una prioridad para todos los ciudadanos del viejo continente.

 

Tras realizar una macroencuesta con 5.000 participantes, la empresa ha descubierto que un 27% de los encuestados confiesa que nunca ha realizado una copia de seguridad de la información que atesora en su smartphone. Resulta curioso que el mismo porcentaje de entrevistados ha perdido en alguna ocasión información de su teléfono.

 

No son los únicos datos relevantes que demuestran lo poco que nos interesa nuestra propia información. El estudio revela que el 40% no da valor a lo que almacena en su teléfono móvil. Ese dato puede tener relación con la cantidad de contenidos que genera un usuario anualmente. Western Digital calcula que la media es de 1.040 fotos y 104 vídeos.

 

En resumidas cuentas, hablamos de lo mucho que nos importa nuestra propia información, pero en realidad le damos relativo valor.