Actualizado el 11/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Alto, mensaje

Alto, mensaje

Escrito por Redacción TNI el 04/01/2012 a las 18:17:19
2167

El sonido de un teléfono móvil vibrando sobre una mesa es parecido al mugido de una vaca pero en una versión mucho más aguda. Es por esto que es tan insoportable cuando en medio de una comida distendida suena el ruido del infinitesimal movimiento sísmico golpeando contra la mesa.
¿Por qué los seres humanos modernos no somos capaces de desconectar el teléfono móvil en ese sagrado acto del día? La ciencia aún no tiene explicaciones a este misterio.
De momento tan sólo tenemos cifras al respecto.  Un 30 por ciento de los españoles reconocen que interrumpen una conversación o una comida cuando reciben un mensaje corto de texto.
La situación era hasta la fecha sostenible. Desgraciadamente con la entrada de los nuevos dispositivos de última generación las comidas se han vuelto un acto, para algunos, rallante a lo insufrible.
Los Smartphone permiten la recepción de e-mails y SMS (en otras vías como el whatsapp) de una forma totalmente indiscriminada y gratuita. Si a eso le sumamos que el 30 por ciento reconoce que las comidas y charlas se interrumpen por la tecnología eso hace considerarnos que cualquier comida a tres bandas sea del todo imposible sin las interrupciones.
Sin duda, son gajes de nuestro mundo hipertecnologizado.