Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Netflix funciona como la seda

Netflix funciona como la seda

Escrito por Redacción TNI el 24/10/2017 a las 18:17:13
1578

Netflix se ha convertido en una máquina de hacer dinero y, lo que es más interesante, ha conseguido romper las reglas de un mercado que se iba a pique. Si hace apenas un par de años, todas las voces comentaban que con la piratería la industria audiovisual sería destruida, gracias a plataformas como la citada o la Spotify, actualmente esos cánticos de sirena ya no se escuchan.

 

Es por todo ello que de repente Netflix parece ser una de las empresas más rentables que se conocen en el mundo online. Según los últimos datos de facturación, la compañía estadounidense ha ganado 373,4 millones de dólares netos durante los tres primeros meses de 2017. Eso supone el doble con respecto al mismo período del año anterior.

 

En términos de facturación bruta Netflix alcanza en estos primeros 9 meses los 8.406 millones de dólares. Teniendo en cuenta que en todo 2016 facturó 6.353 millones, estamos hablando de unos ingresos espectaculares.

 

La compañía afincada en California ha encontrado la ecuación perfecta. Además de ofrecer series propias, dispone de un interesante catálogo de películas, series y documentales que le han hecho valerse los mas de 110 millones de suscriptores que tiene. Estos no son los únicos modos que tiene la compañía de obtener beneficios ya que Netflix vende sus series a televisiones de todo el mundo. Se trata pues de un modelo de negocio redondo.

 

Puede ser que ya no hablemos de piratería, sin embargo, el sistema de pago por visión de las plataformas streaming ha enterrado otro debate cuanto menos interesante. En un mundo en el que puede copiarse y reproducirse todo, por qué debemos pagar siempre y cuando no hagamos negocio con la reproducción. Parece una pregunta tonta, con todo no lo es.