Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El buen y mal momento de Netflix

El buen y mal momento de Netflix

Escrito por Redacción TNI el 21/04/2015 a las 18:17:22
2251

La situación entre Netflix y España es lo que en términos populares se llama un pez que se muerde la cola. La empresa de contenidos audiovisuales por internet no quiere desembarcar en el país porque según dice, es tal el nivel de piratería que la inversión no le resultaría rentable. Sin embargo si eso es así, se debe en parte a que empresas como la americana no aterrizan en la Península. Seguramente si Netflix se propusiera estar en España, las descargas se verían reducidas.

Sea como sea lo cierto es que a nivel mundial, cada vez son más los que se suscriben al servicio que ofrece películas y seriales. Según informe The Verge actualmente son 60 millones los que tienen una cuenta en la plataforma, de la cual, 40 son usuarios estadounidenses, mientras que los 20 millones restantes son usuarios extranjeros.

Según los analistas estas buenas cifras que se han visto reflejadas en los números económicos de la empresa, podrían estancarse pues actualmente este sector está en Estados Unidos llegando a sus límites de saturación.

Dos empresas se llevan el gato al agua. HBO con unos ingresos de 5.400 millones de dólares y Netflix con 5.500 millones son las empresas que se reparten el pastel.

Podría ser que a fin de cuentas, Netflix tuviera que venir a España para seguir creciendo.