Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. ¡Qué llega Netflix!

¡Qué llega Netflix!

Escrito por tecnonews el 20/10/2015 a las 18:48:06
1781

La noticia de esta semana en el mundo de las NNTT españolas es sin duda, la llegada de Netflix. Como la mayoría ya sabe la empresa estadounidense se ha resistido a entrar en España por los miedos que el mercado suscitaba en la dirección del videoclub online. Con todo Reed Hastings, el CEO de la compañía, ha asegurado recientemente que no tiene miedo ni de la competencia ni de la piratería.
Se trata de una declaración sorprendente. Lo segundo era  conocido por muchos pues España es uno de los países en los que más contenidos audiovisuales online de forma ilegal se descargan del mundo, compitiendo con otras naciones como Rusia. Sin embargo, éxitos recientes de plataformas como Spotify han demostrado que el asunto de la piratería es un mantra repetido demasiadas veces. Si el consumidor español puede optar por una opción barata y de calidad en los contenidos, tiene tendencia a querer pagar.
Sorprendente resulta el primero de los enemigos con los que según el CEO de Netflix, se va a encontrar la empresa: la competencia. Dos nombres están en ese saco que Hastings ha bautizado como la competencia, Wuaki tv y Movistar Series.
Recientemente hemos visto como Movistar ocupaba gran parte del pastel de los contenidos audiovisuales, pese a ello, Wuaki tv, una empresa afincada en Barcelona con alrededor de 100 trabajadores y presencia en más de 10 países, sigue teniendo una papel más que respetable en esta competición. ¿Podrán competir con Netflix? Tal y como apunta el CEO de Netflix, cuando la empresa empezó a crecer en Estados Unidos, la plataforma de contenidos online de HBO también empezó a vivir una situación pareja, y según Hastings, eso es lo que quieren que suceda en España. Interesante reflexión que podríamos considerar como una sentencia típicamente ubicada en el falso fair play, de todos modos tiene su lógica, pues un mercado maduro de contenidos audiovisuales en España es bueno para todos, incluido Netflix. Por el contrario un mercado con pocas opciones, acaba por redirigir a los usuarios hacia el mundo de la descarga ilegal.
En resumidas cuentas, quizás estamos ante la era de oro de los contenidos audiovisuales online en España, esa era que Estados Unidos ha vivido en el mundo de las series el pasado lustro.