Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Muebles inteligentes, la tendencia actual de las Smart Homes

Muebles inteligentes, la tendencia actual de las Smart Homes

Escrito por Vanessa Rodriguez el 23/04/2019 a las 13:33:18
2190

El Smart Home ya no es una palabra de moda sino una realidad y es que un estudio reciente de Deloitte muestra que la distribución de componentes inteligentes para el hogar continúa aumentando. Según los expertos en el Internet de la Cosas (IoT), en la próxima década en España la implantación de la domótica crecerá un 30%.

 

Las luces inteligentes, los detectores de incendios conectados a la red o las cámaras de vigilancia online están disponibles incluso en tiendas de descuento. A pesar de que en un principio el Smart Home se ha visto asociado a casas lujosas y a altos precios, el escenario actual es totalmente distinto y disponemos de un catálogo inmenso de dispositivos inteligentes a precios muy asequibles con los que domotizar nuestro hogar. Y es que crear un hogar con estilo que ‘te hable’ es el sueño de todos los amantes del diseño.

 

Los muebles inteligentes están agregando estilo y comodidad a nuestros hogares. La inteligencia ambiental, la visión de darnos acceso a la última tecnología en nuestros objetos cotidianos, como nuestros muebles, y el potencial que nos ofrece el Internet de las cosas, hacen que las posibilidades para nuestros hogares sean más emocionantes que nunca”, explica Sara Martínez Fuentes CEO de Todomueblesdebaño.com.

 

Inspirados por el éxito de los altavoces inteligentes, que cuentan con asistencia de Amazon Alexa y Google Assistant, y brindan ayuda de manos libres en el hogar, los fabricantes de muebles están haciendo grandes esfuerzos para integrar la última tecnología en sus ofertas de diseño. Como resultado, las mesas, los colchones, los sofás y los muebles de baño de alta tecnología más modernos son cómodos y funcionales, además de bonitos y llamativos.

 

Pese a que en un principio los sistemas de automatización del hogar a menudo se diseñaban más desde un punto de vista técnico, ahora los fabricantes han virado su posición y favorecen la visión de que se debe poder controlar todo de una manera intuitiva y sencilla y debe facilitar la vida al usuario.

 

“Ejemplo de ello es el mueble Go on, que incorpora un lavabo tecnológico para cargar la batería del móvil con carga por inducción y con luz integrada con sensor de proximidad. En un escenario en el que las personas están permanentemente conectadas, la posibilidad de tener carga inalámbrica usando un mueble y sin necesidad de cables es un detalle más que importante”, mantiene Martínez Fuentes.

 

Hasta ahora, la industria del mueble se había tan sólo concentrado en producir productos prácticos, funcionales y atractivos a la vista. Sin embargo, los muebles inteligentes permanentemente conectados representan un enorme desafío para la industria que ya está llegando a nuestros hogares. Prueba de ello es que los diseñadores de muebles están apostando por nuevas características que ya están haciendo de los muebles algo más que un complemento decorativo o funcional.