Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Mozilla exige a Google que revele sus secretos

Mozilla exige a Google que revele sus secretos

Escrito por Redacción TNI el 29/10/2019 a las 17:24:51
1088

Mozilla sospecha del algoritmo que emplea Google para recomendar videos en YouTube. Es por ello que la empresa ha iniciado una campaña llamada “YouTubeRegrets” en la que exige a YouTube que haga público su sistema de clasificación. La campaña recoge 28 historias de personas que después de llevar a cabo una búsqueda se encontraron con su historial de recomendaciones con videos que no deseaban. Según afirma PortalTic, mientras una persona buscó aeropuertos y solo encontró videos de accidentes aéreos, otra tras buscar canciones alemanas, solo obtuvo recomendaciones neonazis.

 

Por ello, Mozilla pide a Google que facilite los entresijos de su Inteligencia Artificial para que así pueda realizarse una investigación sobre su funcionamiento y de este modo saber aquellas ocasiones en las cuales las recomendaciones van en contra de los gustos o demandas de los usuarios. Añade Mozilla que en numerosas ocasiones la red social de Google que ya tiene 2.000 millones de usuarios ha llevado a los usuarios a contenidos inapropiados.

 

Es casi imposible que YouTube –Google- facilite esa información a Mozilla, que es su competencia en lo que a navegadores se refiere. Sin embargo, la campaña debería hacernos reflexionar una vez más sobre el obscurantismo que existe en las redes sociales mayoritarias y sobre lo expuestos que estamos a sus mecanismos de ingeniería social.