Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La salud de internet según Mozilla

La salud de internet según Mozilla

Escrito por Redacción TNI el 07/05/2019 a las 21:42:25
1527

Mozilla ha presentado su tercer informe sobre la salud en la red, en el que a partir de entrevistas con expertos, análisis y visualización de datos toma la temperatura de internet.

 

Según esta empresa, en 2019 la salud de internet ha mejorado con respecto a los años anteriores gracias a la mejora de las políticas de protección de datos como el recientemente aprobado Reglamento General de Protección de Datos en la Unión Europea. Con todo, la compañía también ha alertado en su informe sobre los riesgos que comportan las tecnologías de identificación facial o el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Para Mozilla estas tecnologías podrían hacer acrecentar las injusticias que existen en nuestras sociedades.

 

Desde el informe se valoran algunas tendencias positivas que esta viviendo la red. En este caso se citan los esfuerzos que las instituciones están llevando a cabo para convertirse en un contrapeso de las grandes corporaciones tecnológicas.

 

Por el contrario Mozilla considera que los riesgos son profundos. En el caso de la censura de internet, pese a constatar que existen menos apagones de la red -188 en total- se han detectado nuevas formas de represión como la ralentización de internet para que en ocasiones enviar un tuit sea una tarea que puede alcanzar las dos horas. 





Noticias Relacionadas:


Unidos contra Google y Apple