Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Unidos contra Google y Apple

Unidos contra Google y Apple

Escrito por Redacción TNI el 27/02/2014 a las 13:22:29
2428

Los viejos señores del sistema no están contentos con la irrupción de las nuevas generaciones. Los primeros son las grandes operadoras de telefonía móvil que en su día llegaron a ser las verdaderas vedettes de las NNTT y los segundos son esas nuevas empresas encarnadas en

Google y Apple que en pocos años se han convertido, la primera en algo más que una compañía de servicios, y la segunda, en algo más que una empresa de hardware.
 

Es por este motivo que en los nichos de mercado más importantes, en este caso el de la telefonía, las operadoras se están uniendo para dar una respuesta real a la llevada a cabo por Apple y Google.
 

Las empresas América Móvil, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Three Group, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart, Sprint, Telecom Italia Group, Telefónica, Telenor, Telstra, TMN, Indosat, Telkomsel y VimpelCom, forman una plataforma de más de veinte operadoras que     apoyan el ecosistema móvil de Mozilla Firefox, como alternativa al Android de Google y al iOS de Apple.
 

La noticia ha saltado durante esta semana cuando algunas fuentes han señalado que Vodafone podría estar barajando la posibilidad de pasar a formar parte de este grupo. Sin que de momento nada esté confirmado, pues el portavoz de Vodafone ha considerado que es sólo una posibilidad, esta unión podría suponer un importante revés para la firma de la manzana y la del mayor buscador del planeta.