Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Mostramos demasiado a los hijos en las redes sociales

Mostramos demasiado a los hijos en las redes sociales

Escrito por Redacción TNI el 11/09/2018 a las 20:11:52
1641

Todos los manuales de infancia y nuevas tecnologías contraindican que los padres y madres publiquen fotografías de sus hijos menores en las redes sociales. Sin embargo, no todos los progenitores están dispuestos a hacer caso a esas recomendaciones.

 

Según un estudio de McAfee el 30% de los padres publica al menos una imagen o video de sus hijos diariamente mientras que el 12% publica cuatro veces o más al día.

 

Estos resultados derivan de una encuesta realizada por la empresa de ciberseguridad que recibe el nombre de “The Age of Consent” y que intenta discernir si los padres y madres son conscientes de los riesgos que entraña la exposición de los hijos en las redes sociales.

 

Para McAfee los peligros potenciales de publicar contenidos audiovisuales de los hijos en la red son la pedofilia, el acoso, la posibilidad de secuestro o la posibilidad de sufrir ciberacoso. Y si bien es cierto que la mayoría de los progenitores no publica en abierto las fotografías y videos de sus hijos, también lo es que el 70% lo hace en redes privadas.

 

Para la empresa de ciberseguridad la problemática radica en el hecho de que los padres todavía no han integrado el consentimiento de sus hijos como elemento para tener en cuenta. El 22% no cree que los menores tengan que darles permiso para este tipo de decisiones y el 19% consideran que se trata de una decisión que debe estar en manos de las personas adultas.