Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La seguridad de los menores en la red

La seguridad de los menores en la red

Escrito por Redacción TNI el 10/02/2013 a las 19:36:06
2146

Es una costumbre humana conmemorar cualquier cosa. El día de ese animal en extinción, el día de tal idea, el día de tal otra, así en un largo etcétera que han consumido todos los días posibles. Pese a esto, existen días en los que realmente se habla de cosas importantes.


Aunque es bastante socarrón la existencia  del Día Internacional de la Internet Segura que se celebró recientemente no cabe la menor duda que el tema en cuestión preocupa y preocupa mucho.

 

En esta ocasión la fecha señalada se ha centrado en intentar sensibilizar a los menores a conectarse con respeto.

 

Se han hecho bastante frecuentes las calumnias y la injurias en redes como Facebook o iPhone Gossip. Los rumores son algo connatural entre los jóvenes en edad escolar. El sopor de una vida en el aula hace que la imaginación de los adolescentes vuele hasta alejarse de la realidad. De todos modos a veces esas ideas locas de los menores pueden acabar en tragedias de gran magnitud. Es por este motivo que debe crearse una sensibilización sobre este tema que va más allá de decirles a los implicados que usen las NNTT con respecto y responsabilidad.


Quien no quiera entenderlo que no lo haga pero hasta que no se genere un clima de educación en la red fruto de la intervención de padres, política, empresas de las NNTT y menores el problema que en esta edición del Día Internacional de la Internet Segura trata de apaliar, seguirá existiendo.