Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Miedo a lo que harán los hijos en internet

Miedo a lo que harán los hijos en internet

Escrito por Redacción TNI el 07/08/2018 a las 20:26:37
2914

Si ser padre y madre ya es una tarea difícil, cuando entra en juego el uso que los hijos hacen de la red, la tarea se vuelve incluso más complicada.

 

Según un estudio de Kaspersky Lab en colaboración con B2B, uno de cada diez padres cree que su hijo es adicto a la red. La cifra aumenta exponencialmente cuando se interroga a los padres sobre los contenidos que sus hijos ven. En ese caso el 36% de los encuestados considera que sus hijos menores de edad ven contenidos inapropiados.

 

Además de esto, el estudio señala que el 39% de los padres y madres tienen miedo de que sus hijos pudiesen acceder a contenidos dañinos o que se comunicaran con extraños. En este último caso la cifra se sitúa en el 35%.

 

Lo más significativo es que un 54% de los padres creen que las amenazas a las que sus hijos se enfrentan actualmente son mayores que las que se encontraban hace un tiempo y creen que en el futuro van a aumentar.

 

Ante tanta preocupación, lo que debemos preguntarnos es qué medidas llevan a cabo los padres y madres para controlar el uso de internet de sus hijos. Según Kaspersky, el 33% opta por limitar el tiempo de navegación. Para Kaspersky Lab el mejor método es charlar con regularidad con los hijos. De hecho, un 37% ya lo hace.