Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Microsoft mejora su herramienta de traducción

Microsoft mejora su herramienta de traducción

Escrito por Redacción TNI el 24/04/2018 a las 18:55:17
2118

A nadie le sorprende escuchar la siguiente frase: muchos trabajos desaparecerán en pocos años. Ciertamente existen empleos que están destinados a la desaparición. Aquellas tareas más mecánicas que una máquina puede realizar tienen los días contados. Sin embargo, existen otras profesiones que resulta menos obvia su caducidad, o al menos hasta hoy, como la de traductor.

 

Más cuando empresas como Microsoft están trabajando de forma intensa para mejorar sus sistemas de traducción inteligentes. La empresa creada por Bill Gates ha anunciado nuevas modificaciones en su Microsoft Translator. Según ha explicado en un comunicado, después de dos años trabajando en ello, los usuarios podrán traducir textos mediante la tecnología de la inteligencia artificial sin la necesidad de estar conectados a internet.

 

En 2016 nació este sistema, pero para esa fecha la potencia requerida por Microsoft Translator hacia necesario que los usuarios estuvieran conectados a la red. Con todo en su versión 3.2.0 ya no será necesario.

 

Por otro lado, el nuevo sistema mejora al anterior en capacidad de traducción. Así, según asegura la propia empresa las traducciones de la nueva versión serán un 23% mejores que las de la antigua versión.

 

En resumidas cuentas, pese a que nos parezca un disparate, el trabajo que están llevando a cabo las grandes empresas para crear un sistema de traducción perfecta, pone en jaque a una profesión que hasta la fecha era indispensable. Afirmar que las personas que se dedican a traducir textos desaparecerán resulta un poco aventurado, con todo el número de trabajadores del sector se verá fuertemente reducido.