Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Microsoft se suma a la guerra contra el gobierno

Microsoft se suma a la guerra contra el gobierno

Escrito por Redacción TNI el 19/04/2016 a las 20:52:13
2312

La gran empresa tecnológica de los Estados Unidos se ha levantado contra su gobierno. El inicio de la disputa debe situarse en el enfrentamiento de Apple contra el FBI y en el marco del escenario de elecciones primarias que vive el país.

 

Obama fue el presidente progresista que se alió con firmas como Apple o Google para ganar las elecciones. Desde el escándalo Snowden, las compañías de este sector se han visto traicionadas por el presidente y con los últimos sucesos política y tecnología han llegado a un total desencuentro.

 

El enésimo caso de rencillas ha saltado durante la última semana y en esta ocasión ha sido Microsoft quien ha decidido "alzarse en armas" contra el gobierno.

 

La empresa fundada por Bill Gates ha denunciado al Gobierno de los Estados Unidos por impedir que se notifique a los usuarios cuando éstos están siendo espiados por los órganos gubernamentales. Microsoft pretendía enviar una nota que dijese "Su cuenta está siendo espiada"  pero de momento esta iniciativa ha sido detenida por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

 

Tal y como explica el director de asuntos legales de la transnacional norteamericana, Brad Smith, en los últimos tiempos las peticiones del gobierno para poder espiar cuentas han aumentado de forma drástica recibiendo en los últimos 18 meses un total de 5.624 peticiones de espionaje. De estas un total de 1.752 no tienen un plazo fijo de finalización por lo cual Microsoft no puede notificar a los usuarios espiados cuando una de sus cuentas ha dejado de ser espiadas.

 

Añade el director de asuntos legales de la empresa que la actitud del gobierno estadounidense es del todo anticonstitucional y atenta contra la privacidad y los derechos de los usuarios.

 

Parece pues que lo que no ha conseguido el mercado, unir a las mayores empresas del sector tecnológico al final lo conseguirá la administración Obama.