Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Menores conectados

Menores conectados

Escrito por Redacción TNI el 26/04/2021 a las 14:04:24
840

A nadie sorprende que los niños sean usuarios activos de internet. Mucho se ha debatido sobre el acceso que los menores tienen o deberían tener al ciberespacio y sigue siendo un tema recurrente de debate. Con todo, el termómetro más claro de lo que hacen los niños es la propia realidad y esta nos demuestra que prácticamente navegan como lo hacen los adultos.

 

Eso es lo que ha demostrado un reciente estudio elaborado por Qustodio, una empresa de seguridad digital para familias en el que han participado 10.000 familias de España, el Reino Unido y los Estados Unidos. 

 

La investigación determina que durante los meses más fuertes de confinamiento, el uso de las redes sociales de los menores de 15 años y de las apps de educación para los de 4 años aumentó de manera exponencial. Así mientras los adolescentes en las redes sociales incrementaron en un 76% los niños en las apps educativas lo hicieron en un 54%.

 

Al mismo tiempo las redes y apps más usadas han sido TikTok, Roblox y Fortnite. En este sentido la red social china ha sido la gran triunfadora entre los menores de edad que dedican, de media, 75 minutos diarios a navegar por la plataforma. Eso supone un incremento del 97% con respecto al año 2019.





Noticias Relacionadas:


Prohibir la tele
Niños adictos