Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Niños adictos

Niños adictos

Escrito por Redacción TNI el 24/04/2013 a las 18:44:49
3269

Los dispositivos tecnológicos se han convertido en los nuevos chupetes modernos. Cuando el niño llora o molesta a sus padres, qué mejor forma de hacerlo callar que dejándole que juegue con un mundo de colores tan interactivo como un teléfono móvil o una tableta.


Los expertos advierten que cada vez es más frecuente encontrarse con casos de adicción temprana a las NNTT y por este motivo ya se están creando las primeras clínicas destinadas a tratar las adicciones de los más pequeños. El caso en Gran Bretaña del doctor Richard Graham, creador de uno de los primeros programas para la desintoxicación, demuestra como de problemático se está volviendo este fenómeno.

 

El patrón es claro: hablamos de niños cuyos padres juegan con su dispositivo móvil. Los niños en un intento de reproducir los modelos de los padres, intentan jugar también ellos. Como consecuencia y ante la demanda de los pequeños los verdaderos culpables, los progenitores, permiten que los niños destinen hasta un total de 2 horas diarias a los smartphones y tabletas.
El doctor Richard Graham que ya tiene sus primeros pacientes, considera que los síntomas manifestados por niños de hasta cuatro años, son los mismos que encontramos en una adicción normal. Cuando los niños son privados de la tecnología pueden llegar a tener el conocido síndrome de abstinencia.

 

En resumen, si los padres no quieren pagar un coste elevado –tanto psicológico como material pues una desintoxicación de las tecnologías puede llegar a costar 12.000 euros- deben encontrar un equilibrio entre acceso y restricción a las tecnologías.