Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Prohibir la tele

Prohibir la tele

Escrito por Redacción TNI el 23/10/2012 a las 00:52:39
2763

En frente de la situación que viven los niños con respecto a su exposición a las NNTT, los pediatras británicos han considerado la medida más radical para evitar los efectos devastadores que tiene la televisión en la vida de los más pequeños: prohibir la televisión a los menores de 3 años.


Las imágenes con sonido parecían inofensivas. De todos modos distintas dolencias tanto físicas como psicológicas, abalan la opinión de los expertos que creen que los menores están sobreestimulados.
Los números hablan por sí solos. La media de horas de un niño delante del televisor es de 2 horas con 44 minutos al día. Eso a la larga, supone que un niño de 7 años ha gastado, en su corta vida, un total de 365 días en frente del televisor. Por otro lado, según los estudio, lo máximo que puede estar un niño en frente del televisor es de dos horas por día.

 

Si los debates antes se centraban en el contenido adecuado o no adecuado que miraba el menor, el foco de la discusión ahora se centra en otro punto: discernir si pese a los contenidos, es nocivo el abuso de estos.

 

Los expertos lo llaman el efecto canguro de la televisión y muchos ven en el aparato la forma en la que los padres hacen callar a sus hijos. Si no es así, no se entiende como puede ser que un niño de 10 años tenga acceso a cinco dispositivos tecnológicos distintos.