Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Megafonía inalámbrica vía 4G en las playas de Tarragona

Megafonía inalámbrica vía 4G en las playas de Tarragona

Escrito por Redacción TNI el 01/02/2022 a las 13:49:20
1476

Megafonía inalámbrica vía 4G en las playas de Tarragona.

 

La ciudad de Tarragona posee una extensa área de playas donde miles de visitantes transitan en ellas a lo largo del año. Para ofrecer servicios de información, prevención y emergencias a la ciudadanía, el Ayuntamiento utiliza tecnología AirVoice y pone en marcha el despliegue de distintos puntos megafonía inalámbrica en sus playas.

 

La instalación se ha estructurado de manera que cada playa pueda ofrecer un óptimo servicio de sonorización en función de la acústica y geografía de cada espacio. El sistema integral de megafonía inalámbrica está formado por un centro de control, cinco emisoras Gateway controladas vía 4G y los puntos de megafonía distribuidos en las diferentes playas de Tarragona.

 

Arquitectura del sistema de megafonía 4G

 

El centro de control envía órdenes vía 4G a las cinco emisoras Gateway instaladas en cada una de las playas. La comunicación entre la emisora Gateway y los puntos de megafonía se realiza mediante un sistema vía radio, lo que además permite la selección del punto de megafonía que se quiere activar, permitiendo así la sectorización de las playas. Además, se puede acceder remotamente al centro de control desde cualquier dispositivo que autorice el ayuntamiento, hecho que permite controlar el sistema de megafonía desde cualquier dispositivo y lugar.

 

Consola Gateway vía 4G

 

La consola AirVoice Gateway permite el control y gestión desde uno o varios puntos de acceso, sin importar la distancia, de todo un sistema multifunción (megafonía con mensajes de voz en directo,  pregrabados o vía streaming, puntos de socorro, cámaras de vigilancia, lectura de matrículas, sensores medioambientales, etc.)

 

Consola

Consola AirVoice Gateway de AirVoice

 

La consola se adapta a cualquier escenario, siendo capaz de funcionar con distintos protocolos de transmisión, inalámbricos vía radio, 4G o WiFi o cableados a través de fibra óptica o cables UTP. Ofrece la posibilidad de  gestionar todo un sistema de megafonía, incluso si está compuesto por diferentes tecnologías o comunicaciones analógicas y digitales dentro de una misma estructura

 

La gestión de toda la red de megafonía al completo se realiza desde un único centro de control. El diseño permite actuar sobre este de forma remota desde cualquier ubicación con acceso a internet.

 

Arquitectura dels sistema

Arquitectura del sistema de megafonía con la consola Gateway para gestionar equipos analógicos y digitales