Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. AirVoice se compromete con la seguridad y prevención en playas españolas

AirVoice se compromete con la seguridad y prevención en playas españolas

Escrito por Agencias Externas el 02/04/2019 a las 20:52:05
1704

Entre un 60 y un 80% de las muertes en las costas españolas se producen por ignorar la bandera roja que prohíbe el baño. Alrededor de 47 especies diferentes de tiburones acechan las costas de la península. Durante el año pasado hubo más de 25.000 personas que necesitaron asistencia por picaduras de medusas.


La campaña #porunasplayasmásseguras promueve la seguridad en las playas y el uso de soluciones para garantizar la prevención y concienciación. Cuando cualquier bañista visita nuestras playas es de vital importancia garantizar que tiene la información adecuada respecto a su seguridad y para evitar sorpresas desagradables.


No es frecuente, pero cuando pasa es desagradable, que tengamos incidentes en nuestras playas. Estos incidentes pueden ser debidos a contaminación por aguas fecales, oleajes extremos, presencia de plagas de medusas, entre otros. En las playas también suceden episodios de pérdida de niños pequeños, situación angustiosa para las familias.


Además, las playas son espacios donde se llevan a cabo diversas acciones de sensibilización con la recogida de residuos o contra los efectos de la radiación solar sobre la piel.


Por todo ello, la campaña #porunasplayasmásseguras promueve el uso de sistemas de megafonía como herramienta de comunicación inmediata, difusión de alertas y sistema de alerta masiva, para poder garantizar la seguridad en nuestras playas.


AirVoice es un sistema megafonía inalámbrica, promovido por la empresa ADTEL, y que incorpora tecnologías específicas para la instalación de esta megafonía en los entornos de playas y paseos marítimos.


La campaña se puede seguir por redes sociales mediante la etiqueta #porunasplayasmásseguras.