Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Mark Zuckerberg confirma que WhatsApp será multidispositivo

Mark Zuckerberg confirma que WhatsApp será multidispositivo

Escrito por Guillem Alsina el 22/06/2021 a las 14:16:22
854

Estamos acostumbrados a utilizar el popular WhatsApp solamente en un smartphone, ya que la cuenta va vinculada al número de teléfono y, como mucho, utilizar WhatsApp Web para acceder a dicha cuenta, pero siempre y cuando el smartphone en el que la tenemos activada se encuentre encendido y conectado a la red. Dicha situación podría cambiar pronto.


Quien afirmó esto no es cualquiera, sino el mismísimo Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, compañía que a su vez es la propietaria de WhatsApp. Y lo hizo apareciendo por sorpresa en un chat que la publicación WABetaInfo, especializada en noticias, filtraciones, e interioridades, de la plataforma de mensajería instantánea.


Zuckerberg confirmó que WhatsApp está trabajando en la funcionalidad de poder gestionar los mensajes (esto es, leer los entrantes, recibir nuevos, y enviarlos) desde cualquier dispositivo sin que necesariamente tenga que haber un dispositivo principal conectado a Internet, a diferencia de lo que pasa ahora.


Hasta cuatro dispositivos podrán disponer de una instancia funcional de WhatsApp, lo que en principio debería ser suficiente para cualquier usuario.


Will Cathcart, responsable de WhatsApp en Facebook, indicó que la nueva funcionalidad multidispositivo se encontrará al alcance de los usuarios en versión beta en algún momento de los próximos dos meses.


Gracias a ello, Cathcart ha abierto la posibilidad de que WhatsApp pueda ser ejecutado en un iPad (y ello también debería aplicar a cualquier tablet Android), algo que, no obstante, no confirmó en el diálogo mantenido con el editor de WABetaInfo.


Además de esta importante noticia, ambos directivos de Facebook también indicaron que pronto debería entrar en servicio en WhatsApp una utilidad de contenidos efímeros, similar a Snapchat, que hará que los mensajes o contenidos que enviamos desaparezcan de la conversación una vez vistos.


Aunque no se ha hablado de si también desaparecerán de los servidores de la compañía, es de suponer que así será. Esta funcionalidad podría llamarse "view once", que es la denominación con la cual se han referido a ella Cathcart y Zuckerberg.