Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Si Facebook no va a la montaña, la montaña va a Facebook

Si Facebook no va a la montaña, la montaña va a Facebook

Escrito por Redacción TNI el 30/10/2018 a las 15:47:07
1304

Tras un ascenso meteórico durante la última década, este ha sido el año ‘horrible’ de Facebook. La red social dirigida por Mark Zuckerberg se ha enfrentado a diversos escándalos e incluso ha tenido que comparecer frente el Senado de los Estados Unidos para dar explicaciones sobre el caso de Cambridge Analytica.

 

Es por este motivo que no resulta extraño que tal y como han informado fuentes cercanas para The Information, Facebook esté planteándose adquirir una importante compañía de ciberseguridad en 2018.

 

El último caso de problemas de seguridad ha hecho que la firma lo tuviese claro. 29 millones de cuentas en septiembre quedaron desprotegidas tras un fallo del sistema.

 

Según The Information, son varias las empresas que Facebook podría adquirir. Sin embargo, todavía no se sabe el nombre de la firma que quiere comprar el gigante de las redes sociales.

 

De este modo y según señalan las mismas fuentes, la red social se plantea mejorar la protección de los usuarios incorporando un software que incluya elementos como el análisis y herramientas para detectar accesos no autorizados.

 

Este caso demuestra entre otras cosas el funcionamiento de las grandes empresas que podría resumirse en la famosa frase que reza: si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. Quedan lejos esos tiempos en los que las firmas innovaban desde sus propios despachos y centros de investigación. Actualmente resulta menos costoso adquirir empresas que pensar formas de proteger a los usuarios desde dentro de una estructura como Facebook.