Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Machismo en las tecnologías

Machismo en las tecnologías

Escrito por Redacción TNI el 12/12/2017 a las 13:34:18
2284

Resulta muy importante lo que está sucediendo en los últimos días. No, no hablamos de lo relativo a Catalunya o lo que tiene que ver con los movimientos políticos en el Estado español. Estamos haciendo referencia al juicio a los cinco miembros de “la manada”.

 

Desgraciadamente para la víctima, su caso está haciendo evidente hasta que punto no hemos avanzado tanto como pensábamos en derechos de las mujeres.

 

En nuestro sector, las Nuevas Tecnologías, todavía hay mucho que decir sobre este tema.

 

Según señaló el responsable de concienciación de la compañía de ciberseguridad ESET, Josep Albors, durante el día mundial contra la violencia machista, actualmente un 29% de los jóvenes y adolescentes afirman haber sufrido algún tipo de control o abuso sobre sus redes o smartphone. Traduciendo estas palabras, Albors se refiere al hecho de que casi un tercio de los hombres jóvenes y adolescentes miren sistemáticamente el móvil de su pareja o que les exijan que activen la geolocalización para tenerlas controladas. A este tipo de comportamientos se añade el control de las fotografías que suben a sus redes sociales o a las actitudes de enfado cuando la pareja no responde de forma inmediata.

 

Sin duda tenemos un largo recorrido por hacer si queremos que nuestras sociedades sean verdaderamente igualitarias.