Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los usuarios de WeChat podrán denunciar a los vecinos morosos a través de la app

Los usuarios de WeChat podrán denunciar a los vecinos morosos a través de la app

Escrito por Redacción TNI el 29/01/2019 a las 17:18:19
1672

Cada vez son más frecuentes noticias venidas de China que no dejan indiferente a nadie y que nos auguran un futuro aciago. En este último caso se trata del anuncio de un juzgado al norte de China, en la provincia de Hebei, que ha creado un programa que a través de la aplicación de mensajería WeChat, permitirá a los usuarios saber donde se encuentran sus vecinos morosos. Se trata de un mapa que quiere que todo el mundo conozca a aquellas personas que no pagan sus deudas para que de este modo puedan denunciarlos ante las autoridades competentes o puedan simplemente alejarse de ellos.

 

De este modo y según ha explicado China Daily, las personas que utilicen la aplicación podrán saber si tienen a menos de 500 metros una persona morosa. Al mismo tiempo según explica la plataforma The Next Web, los vecinos recibirán información sobre el nombre, el número de identificación y los motivos de la deuda de las personas morosas.

 

Con esta nueva herramienta el juzgado de Hebei quiere hacer más fácil a los ciudadanos el cobro de una deuda y asegura que lo que se persigue es que se cumplan las leyes de un modo eficaz.

 

En un país de más de 1.000 millones de personas resulta evidente que lo que persigue el juzgado en cuestión es que sean los propios ciudadanos los que ejerzan el papel de policías. Algo terrorífico de un país que está destinado a convertirse en la próxima potencia mundial.