Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Infectados desde China

Infectados desde China

Escrito por Redacción TNI el 18/09/2012 a las 19:49:31
2797

En las películas de acción y ciencia-ficción rancias de Hollywood debemos fijarnos para entender como es nuestro presente y el futuro que queremos.


Si hace treinta años las películas no hacían otra cosa que hablar de espionaje ruso y de bombas nucleares, ahora, el cine de nuestros días está mucho más imbricando en establecer amenazas cibernéticas y luchas con regiones alejadas de las estepas siberianas.

 

No es extraño. Nuestra realidad nos confirma a cada paso que por goleada los estados que compiten en la liga de la supremacía mundial atacan al rival allí donde más le duele: la tecnología.


Cómo podemos explicar la situación en la que se ha encontrado Microsoft durante las últimas semanas sino es por ese control del mundo de las NNTT.

 

Para aquellos que no estén enterados, la firma de la ventana ha constatado que algunos de los ordenadores que de fábrica contienen su sistema operativo producido en China, están infectados por virus, mucho antes de ser comercializados.

 

Eso, según dictamina la empresa estadounidense gracias a las pesquisas hechas por Digital Crime -su unidad que persigue este tipo de actividades- no es posible sin la connivencia  del conjunto de empresas de prestación de dominios de Internet en China.

 

En resumen, si quieren carnaza de espías internacionales, no hace falta que entren en la base de datos de la CIA o parecidas, sólo con observar la realidad tienen para tres best-sellers policiacos.