Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google contra China

Google contra China

Escrito por Redacción TNI el 12/02/2013 a las 19:12:44
2169

Sólo hay un rival verdadero que pueda hacerle sombra a Google. No se trata de la compañía del difunto Steve Jobs con la que mantiene un pulso a la par, tampoco se trata de la compañía que encumbró Bill Gates a la que actualmente es bastante superior, se trata de un país.
Para Google, el verdadero enemigo es China.


Al menos así lo ha dejado bien claro Eric Schmidt en el libro que recientemente ha publicado. En The New Digital Age, el presidente de la gran firma,  ha afirmado que China sigue un camino errante hacia el “espionaje digital corporativo”.

 

Según afirman Schmidt y Jared Cohen –coautor del libro y ex empleado del departamento de defensa de los Estados Unidos- el gobierno chino juega la carta más sucia agrupando bajo su amparo a todas las empresas del sector tecnológico y espiando a sus potenciales competidores.
De este modo y en una conclusión del todo sorprendente, el magnate del ciberespacio, considera que debe producirse una ruptura de las naciones democráticas con el gobierno autoritario que tiene que ir acompañada por una suerte de revolución ciudadana contra el gobierno chino.

 

Sin duda son bonitas palabras en boca extraña. Google anhela que desaparezca un mercado de más de 1.000 millones de habitantes porque allí su marca está del todo vetada. Por lo tanto, si el pastel no es para la firma de California, que no sea para nadie.